¡Hagamos una historieta!!!
Aprendizajes esperados: Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.
Emplea los recursos gráficos y visuales para
la construcción de un texto.
Actividades:
En
temas anteriores revisamos lo que son las figuras retoricas y sus usos y características
en la poesía y las canciones, sin embargo, el uso no se limita y se extiende
hasta las historietas, comics y mangas. Revisa la siguiente información https://youtu.be/QIarJWI855Q sobre el
uso de las onomatopeyas y el siguiente enlace https://youtu.be/0rJ0BRbrIgc para
recordar la comparación y la aliteración. Con la información presentada en
estos videos responde la siguiente tabla:
¿Qué son las onomatopeyas
y para que se usan en las historietas?
|
|
¿Para qué se usan las
comparaciones?
|
|
¿Para qué puedes utilizar
las aliteraciones en comics o historietas?
|
|
De
la lluvia de ideas que realizaron y de la cual ya seleccionaron un tema elaboraran
una historieta con las siguientes características:
·
12 viñetas
·
Texto de
apoyo en por lo menos cinco viñetas
·
Bocadillos o
globos en cada interacción de personajes
·
Onomatopeyas
por lo menos en tres interacciones distintas
·
Aliteraciones
en por lo menos dos viñetas
·
Comparaciones
solo en una viñeta o interacción
Les
recuerdo que deben presentar un problema social y dar una posible solución en
el desarrollo de sus viñetas, pueden utilizar si así lo desean a personajes
famosos (actores, cantantes, superhéroes, etc…) para plasmar su historia. O desarrollar
a sus propias creaciones para esta actividad, lo que no deben olvidar es que no
aceptare ninguna historieta, comic o manga sin color.