Elaborar una historieta para
su difusión.
Aprendizajes
esperados:
• Reconoce la importancia de recabar información
sobre los antecedentes de un problema para resolverlo.
• Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.
• Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto.
• Elabora distintos textos para difundir información
Actividades:
Realiza
en tu cuaderno un cuadro RA-RP de toda la hoja como el siguiente y contesta la
columna RA antes de ver el enlace, el cual te servirá para responder a la
columna RP. https://youtu.be/uPI-vlMQtEM
Respuesta
anterior
|
Pregunta
|
Respuesta
posterior
|
|
¿Qué es una historieta?
|
|
|
¿Qué características tiene
una historieta?
|
|
|
¿Cuáles son los elementos
de una historieta?
|
|
|
¿Qué es y para qué sirven
los bocadillos o globos en una historieta?
|
|
|
¿Qué son y para qué se
utilizan las onomatopeyas en la historieta?
|
|
“La
historieta”
Enseguida
revisa el siguiente enlace https://youtu.be/jZNWeWKm148 para contestar la actividad PNI en tu cuaderno:
Positivo
|
Negativo
|
Interesante
|
|
|
|
¡Cuéntame!!
En
tu cuaderno realiza un texto de media cuartilla en donde hables de tus comics
favoritos y que los hace tan especiales para ti.
¡Selecciona
un tema!
Después de tu redacción realiza una lluvia de
ideas sobre los posibles temas (siete mínimo) que te gustaría abordar en tu
historieta, estos deben referir conflictos sociales a los cuales les des una
posible solución desde tu perspectiva en la misma historieta. Para saber con
cual tema te vas a quedar solo subráyalo con cualquier color.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario