Aprendizajes esperados:
Identifica las repeticiones excesivas y las evita mediante la sustitución léxica y pronominal.
Jerarquiza las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente.
Jerarquiza las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente.
Actividad: En este punto ya deben tener terminado su texto autobiográfico, lo que corresponde es seleccionar qué tipo de Anuario elaborarán y las opciones son las siguientes:
Fisico
|
El anuario en forma física debe
contener el desarrollo de forma textual en un libro o engargolado que tenga
un estilo personal y unico, pero a su vez, todo el material utilizado en el
tiene que ser reciclado.
|
Digital
|
En el formato digital, usaremos
todos los medios electrónicos a nuestro alcance para desarrollar los aspectos
solicitados. (además de añadir música de fondo que acompañe todo el
contenido)
|
Una vez que tengan clara la idea a desarrollar, las secciones que debe contener su anuario son las siguientes: Autobiografía, Mi grupo, Mi generación, Comunidad escolar (docentes, alumnos de otros grados, etc...) y Mejores amig@s. No tendría que aclarar que el trabajo es 100% individual pero igual ya lo hice.
*Autobiografía: este apartado lo elaboramos previamente, si deciden realizarlo en físico deben transcribirlo al cuadernillo o engargolado. Si su elección es digital, deben transcribirlo a electrónico para incorporarlo a su video-anuario.
*Mi grupo: aquí deben incorporar una fotografía de cada uno de sus compañeros de grupo, para enseguida pasarles a cada uno la hoja con su fotografía y el espació para escribir su despedida personalizada para cada uno. En cambio, de manera digital solo se añade la imagen de cada uno y se les pide que por redes sociales les escriban su despedida, la cual añadirán a manera de captura de pantalla en su video.
*Mi generación: Se realiza lo mismo que con su grupo pero con el resto de los terceros que se graduaran con ustedes.
*Comunidad escolar: se realiza la misma dinámica anterior, pero los protagonistas serán sus maestros y alumnos del resto de los grados.
*En mejores amigos pueden utilizar su creatividad y las vivencias de su existencia durante su estancia en esta comunidad escolar.
NOTA: Esta actividad se presentara avanzada al regreso presencial de las clases (minimamente, autobiografía y grupo). Les recuerdo que los proyectos equivalen al 60% de su calificación en este ultimo trimestre.
maestra las tareas se las enviamos por fotos del cuaderno,o como
ResponderBorrarmaestra las tareas se las enviamos por fotos del cuaderno,o como
ResponderBorrarsi, tomas fotografías de los trabajos y los adjuntas a una redacción para correo electrónico.
Borrar